Las empresas que por su propio volumen no son capaces de poder atender todas las facetas de su negocio, delegan ciertas tareas a sus asesorías y gestorías. Si estás leyendo esto es porque probablemente seas el propietario o trabajes en una.
Las asesorías al uso ayudan a los autónomos y PYMES a cubrir sus necesidades en materia laboral, fiscal, legal y contable entre otros. Nosotros proponemos añadir una nueva rama, la comercial. Las etapas contables están muy definidas, y al ser cíclicas permiten a las asesorías adaptarse al calendario fiscal, que en algunos momentos del año será agobiante y en otros más permisivo.

MEDIAcomercial permite a sus colaboradores ocupar los tiempos que el calendario fiscal perdone, en este caso a las consultoras, asesorías y administraciones que den soporte a otros clientes, permitiendo ampliar la gama de servicios ofrecidos a sus clientes con el objetivo de potenciar sus negocios. En este sentido aprovechamos las etapas de menor volumen de trabajo para ayudar a interpretar y detectar posibles desviaciones en las facturas y servicios contratados por los clientes. Esto es, conociendo el coste de los servicios que el cliente final tiene que asumir, se analiza cada uno de ellos para detectar de qué manera podemos ayudar al cliente final a controlar esos gastos para, a medio y largo plazo, poder ofrecer mayor control y economicidad, llegando a aplicar intervenciones que ahorran varios miles de euros al cliente final. Dividiremos los servicios que MEDIAcomercial permite a sus asesorías colaboradoras ofrecer a sus clientes en las siguientes ramas:
- Homologación de Proveedores: Mientras no tengamos un asesor de confianza para cada uno de los servicios contratados, consideramos necesario valorar alternativas que nos ofrezcan mejor servicio y fomenten la competitividad entre los proveedores actuales. Será conveniente poder permitir al empresario seleccionar quién le suministrará qué servicios con mayores garantías para poder disponer de una posición ventajosa a la hora de decidir.
- Búsqueda de la mejor oferta: lanzamos a concurso los servicios que el cliente solicite para recabar ofertas y filtrar de entre todas las recibidas para conocer la más interesante. Este procedimiento lo repetiremos cada 12 meses.
- Generar previsiones: creamos los reportes que el usuario final necesite para poder precisar mejor las previsiones de sus gastos para el siguiente ciclo.
- Control de costes: ayudamos con reportes que, al cierre del año, permitan al cliente final conocer el acumulado de aquellos servicios que necesite incluir en su balance.
- Soporte y atención al cliente: cobertura ante cualquier necesidad que pueda surgir para los servicios que recaigan bajo nuestro control. No volverá a llamar a ningún 900, cualquier gestión se la resolverá su asesor.
Valoramos distintas modalidades de colaboración con las gestorías asociadas para que puedan acompañar el proceso contable y sean capaces de interpretar qué desviaciones existen en las facturas de sus clientes, y cómo podrán subsanarlas. Esto permite al gestor, no solo recabar información contable, además podrá interpretar alternativas y aconsejar al cliente final sobre los pasos a seguir.
Si tienes bajo tu control la contabilidad de otras empresas y deseas ayudarles a potenciar sus negocios, no dudes en contactar con nosotros para ampliar información. Estaremos encantados de atenderte.