¿Tienes un restaurante?

A estas alturas, ya podrás comprender que tu negocio es un cúmulo de las decisiones que has ido tomando a lo largo de su historia. Solo un correcto hilado de decisiones impedirá la extinción de tu restaurante.

Como usuarios acudimos a un restaurante, pedimos, comemos, pagamos y nos vamos. Es un proceso más o menos sencillo, rutinario, y la realidad es que nos impide conocer el verdadero volumen de trabajo que hay detrás de cada servicio. Sacar todo el trabajo y que te sobre un rato al día para pasar un rato con los tuyos es casi una excepción.   

Sabemos a lo que te enfrentas. Hay que coordinar distintas áreas de negocio para lograr que todo funcione, lo cual genera mucho estrés. La gerencia procesa constantemente infinidad de datos, orientados siempre hacia la toma de decisiones para que el negocio funcione o mejore, y es complicado no dejarse vencer por ciertas ideas (¿de verdad fue buena idea contratar a un amigo/familiar? ¿Cómo puedo lograr que venga más gente a mi restaurante, y qué puedo hacer para que vuelvan? ¿De verdad funciona eso de las redes sociales? Realmente el equipo está motivado? ¿En qué momento podré sacar un hueco para estudiar distintas posibilidades de mejora?)

Llevar un restaurante es una idea valiente, si algo está claro es que hay que trabajar. Y mucho.

Gran parte de nuestros clientes se dedican al sector hostelería y para muchos, la tarea es tal que apenas se acuerdan de leer el correo. Afortunadamente también los hay que tienen una cantidad de personal suficiente, por lo que dedican algo de tiempo para sentarse a discurrir.

Ciertos restaurantes comparten parte de su estrés en nosotros, y desde luego nos encanta ayudarles. Cada uno aporta un punto de vista que nos ayuda a reforzar el siguiente proyecto.

De esta forma podríamos decir que formamos parte de su equipo.

De forma indirecta estamos trabajando para optimizar ciertas tareas y reforzar puntos que, posiblemente el responsable difícilmente llegará a priorizar y abordar como es debido.

A través de este post queremos que conozcas cómo los servicios que ofrecemos van encajando en los distintos modelos de restaurantes con los que colaboramos. El simple hecho de que ellos trabajen con nosotros justifica que es una labor efectiva, que permite ahondar en determinados temas, y aplicar ciertas optimizaciones que ayuda a aumentar el control y a mantener a raya gastos innecesarios. Ayudamos a reducir ese estrés, ofreciendo a los usuarios la tranquilidad de que están haciendo bien su trabajo, y reduciendo al máximo la fuga de aquellas tareas no tan prioritarias, que van quedando en el olvido. 

Te comentamos por encima las ramas que trabajamos, con la esperanza de poder ayudarte a conseguir un punto de vista nuevo:

ENERGÍA:

“Todos los años me llaman y me visitan para lo mismo”

¿Cuantas veces te ha visitado un comercial queriendo ofrecerte una mejora en tus suministros eléctricos, o de gas? ¿Qué piensas sobre este tipo de propuestas?

Gran parte de nuestros usuarios, nos reconocen que odian este método de venta. Puede resultar agobiante, y no tienen ninguna esperanza en que el hecho de atenderles y aceptar sus propuestas sea realmente útil.  Sabemos que no podéis escuchar a todos los que entran al restaurante a ofrecer sus servicios, pero la experiencia nos ha demostrado que atender esto es rentable. Las comercializadoras cambian de precios cada año, y rara vez lo hacen para abaratar. Existe un sistema en el que los comerciales, cada cierto tiempo ofrecen propuestas ya que a partir de los 12 meses cualquier descuento que tengáis automáticamente se extingue. ¿No lo crees? Simplemente echa un vistazo a los precios del mes 12 y del mes 13. 

Realmente visitan porque su sistema funciona, de otra manera no existirían. Nuestro consejo, “si no puedes vencerlos, únete a ellos”. Si no puedes atenderles, déjalo en nuestra mano.  

Los restaurantes, por norma general tenemos un sistema de compras bien definido, confían en los proveedores, están confirmes con los precios y hacen del aprovisionamiento una tarea casi automática. Pero déjanos preguntarte: ¿Que harías si te encarecen el precio de la cerveza cada año, y sabes que existe otro proveedor que te vende la cerveza a mejor precio, con las mismas garantías y el mismo formato; aceptarías sin rechistar ese incremento, o valorarías otra opción? Sustituye la palabra cerveza por electricidad.

Sabemos a qué te enfrentas. Y entendemos perfectamente que el reloj, a veces, no da para más. Es por ello que nuestra empresa existe, nuestro objetivo es darte soporte con aquellas tareas que se escapan a tu control.  

Si no tienes tiempo de escuchar todos los años la misma explicación, puedes contar con nuestra ayuda. Entre otros servicios, cubrimos la atención comercial de distintas propuestas, seleccionamos y filtramos ayudándote a formalizar cada cambio sin que inviertas ni un solo minuto. Es importante no asumir el encarecimiento de la energía, piensa qué te esta costando al año la luz y el gas de tu negocio. Es un gasto importante.

SEGUROS:

“Tengo un conocido que siempre nos pasa la mejor oferta, lo hacemos todo con él”

Hay distintas alternativas para tu restaurante, las mismas o más que ofrece el sector energético o más. En ocasiones habrás escuchado eso de “pues yo tengo un conocido que me hace el máximo descuento que se puede hacer, nos trata muy bien, nos ofrece…”. Incluso si te fijas verás que por norma general la gente presume de esta figura, casi como si cobrasen por hacerles publicidad!

No ponemos en duda que todo esté ya bien atado, pero la realidad es que es complicado conocer si tu seguro es “barato” o no, ya que sumar o restar coberturas, afecta directamente al precio. La prima de riesgo está calculada por distintos algoritmos que al final hacen que la cuota anual esté más o menos en equilibrio. Si tienes un asesor de una aseguradora concreta, no está de más que conozcas qué alternativas hay fuera de tu zona de confort. No te pedimos que te arriesgues, pues nosotros trabajamos con las mejores aseguradoras. Solo queremos que tengas un punto de vista más global en el que puedas comprobar que se puede mejorar. Es posible que, incluso, te percates que tienes servicios duplicados, o algún riesgo sigue sin estar cubierto.

REDES SOCIALES             
«Hace dos años subí un montón de fotos a nuestra cuenta»

Dejar en manos de un conocido o una amistad, tal vez un familiar, la gestión de nuestras redes sociales puede ser una decisión aparentemente buena. Esto siempre dependerá de qué es lo que quieres conseguir de cara a tu objetivo en las redes.

Si quieres tener una posición virtual sin más, para lograr así que cuando tus clientes te busquen, te puedan encontrar, bastará con subir con frecuencia alguna foto y estar siempre atento a posibles contactos.

La realidad es que en MEDIAcomercial buscamos el siguiente nivel. No nos conformaos con aparecer en las búsquedas de los usuarios, queremos que siempre exista visibilidad, que nos encuentren sin apenas intentarlo y por supuesto que el perfil de usuario que nos encuentre tenga cierta atracción hacia nuestro campo.

Tenemos el equipo y las herramientas para ayudarte a aparecer en las redes sociales de la gente, prueba irrefutable de ello es que tú estás leyendo un artículo relacionado con la gestión de un restaurante. ¿Crees que es mera coincidencia?

Gestionamos los usuarios ya no solo en redes sociales, también en motores de búsqueda y plataformas como las Reseñas de Google o Google Maps, en donde permitimos que la idea que los usuarios se hacen de tu negocio sea exactamente la que tu quieres transmitir.

Estudiamos qué comentarios dañan tu imagen, diseñamos respuestas orientadas al cliente, te ayudamos a solventar incidencias, y a potenciar las reseñas positivas paga generar un espacio más amigable y lograr así una mejor posición en el mapa gastronómico.

Ideamos campañas publicitarias muy precisas, que ayudan a abaratar y concretan el perfil objetivo al máximo. No nos interesa que tus redes las vea la mitad de la población. Nos importa más que aquellos usuarios, cuyo perfil esté orientado a intereses como tu negocio te conozcan, curioseen y finalmente te seleccionen.

Si después de estos puntos, todavía tienes alguna duda o quieres saber más acerca de nuestros servicios, aquí de tejamos nuestro formulario de contacto. 

Esperamos poder ayudarte a mejorar.