
Si tienes una PYME, o eres autónomo te habrás percatado que no todo es tan fácil como te gustaría. Por norma general, son muchas las tareas que tenemos que afrontar, y la realidad es que no se puede saber de todo. Esto mismo hace que recurramos a asesorías fiscales, laborales, contables…
Las asesorías actualmente están cambiando, y no vamos a descartar que parte de este cambio se deba a MEDIAcomercial. Los gestores y asesores actuales ya no solo se limitan a afrontar las repetitivas tareas fiscales y contables que el calendario fiscal obligue. Ahora van más allá. Es por ello que (con cierta redundancia) te preguntamos:
¿Tu asesoría te asesora?
Cada vez son más las gestorías que colaboran con nosotros, sustituyendo su procedimiento contable habitual, en una exhaustiva investigación de costes. Aunque pensemos que esto es una actividad más propia de una consultoría estratégica, encaja perfectamente con su tarea.
Básicamente lo que hacemos es, mientras reciben las facturas que tu negocio va generando, utilizan un calculador que tenemos adaptado para distintos servicios, para poder conocer si realmente lo que pagas encaja con lo que realmente necesitas, e incluso conocer si existe alguna desviación en la configuración de los servicios que tus proveedores ofrecen. Además, este sistema les permite conocer si existen alternativas fiables en el mercado, y les va generando una serie de propuestas que te pueden hacer llegar con las mejores garantías. Esto puede aplicar perfectamente a negocios que tengan gastos importantes en Electricidad, Gas, Seguros (prácticamente todas las ramas), Telefonía, Redes Sociales…
¿Qué les permite esto? Básicamente ahorrar a clientes como tú su tiempo y su dinero. Hay aspectos que tú, como empresario, difícilmente podrás detectar si no es bajo el asesoramiento de algún comercial o asesor concreto. Te ponemos el siguiente ejercicio, echa un vistazo rápido a factura de luz. ¿Entiendes algo?
Es verdad que es un ejemplo algo drástico, pero te está costando dinero. Recapacita y piensa en esto: ¿Qué crees que hará el propietario de una cadena de restaurantes, si no entendiese la factura de los barriles de cerveza que necesita adquirir? ¿Asumiría que cada año le encarezcan los precios de la cerveza, sin motivo aparente, sin cambios significativos en su negocio o en el volumen de su demanda? ¿Entonces, por qué tiene que asumirlo con la electricidad?
Por norma general nos centramos en sacar el trabajo adelante, sin pararnos a analizar los gastos que son necesarios para ello. Simplemente asumimos que es un servicio absolutamente necesario para llevar acabo nuestra actividad. Y la realidad es que las gestorías tampoco hacen esta investigación por ti. ¿O sí?
Cada vez más asesorías se suman a nuestro proyecto, y utilizando nuestro sistema, permiten a los clientes conocer, entender y elegir. Hemos logrado transformar el habitual sistema de contabilidad en algo que permite optimizar al máximo las cifras, con diferencias en ocasiones, de varios miles de euros. Ya no solo es picar datos y conocer el resultado, ahora se interviene en mejorar y en ahorrar.
Si quieres conocer la red de asesorías con las que colaboramos, no tienes más que contactar con nosotros y comentarnos en qué ciudad o ciudades desempeñas tu labor. Esperamos poder ayudarte a mejorar.